El final de “Mar de amor” (Milenio)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El final de “Mar de amor” (Milenio)

Mensaje  Admin el Sáb Jul 03, 2010 1:11 am

(En este articulo no hablan nada bien de la novela, pero lo publico por si quereis leerlo)

Si la justicia existiera, hoy meterían a la cárcel a todos los que participaron en la realización de “Mar de amor”, una de las peores telenovelas mexicanas de los últimos años.

¿Por qué hoy? Porque hoy termina a las 19:00 horas en El Canal de las Estrellas. ¿Por qué le comento esto? Porque es imperdonable el nivel de mediocridad de esta producción de Nathalie Lartilleux.

Ni los canales chicos que apenas están aprendiendo a hacer tele, como Cadenatres, serían capaces de sacar al aire algo tan malo sin ofrecer una disculpa, sin darle una explicación a sus anunciantes, sin manifestar algo que demuestre que entre su gente todavía existe la dignidad.

“Mar de amor” pudo haber sido la “Marimar” del siglo XXI, un mega-hit internacional. Tenía todo para ser un éxito:

Desde una historia de la gran Delia Fiallo (“Esmeralda”) hasta la presencia de enormes leyendas de la cinematografía nacional como Ignacio López Tarso pasando por locaciones en Campeche, una súper fotografía y mil recursos. Mil.

¿Y qué pasó? Nada. No pasó nada. El personaje protagónico, en lugar de dárselo a una estrella juvenil que dominara la pantalla como Maite Perroni, se lo dieron a Zuria Vega que es una chica muy talentosa, pero que necesitaba más experiencia a cuadro antes de llegar al estelar.

¿Y a quién le pusieron de galán? A Mario Cimarro (“Gente bien”), un tipo que a lo mejor cuando se fue a Colombia a hacer “Pasión de gavilanes” se dejó dirigir pero que aquí, nomás de verlo con esos pelos largos, sebosos y mal peinados, con ese cuerpo tan poco trabajado y con esa actitud tan arrogante, daba asco.

Parecía el hermano chiquito de Juan del Diablo (Eduardo Yáñez) en la nueva versión de “Corazón salvaje”.

Y luego ya ve usted todo lo que pasó que hasta lo sacaron de la telenovela. “Mar de amor” se convirtió en una producción sin galán. ¡Sin galán!

Por si esto no fuera suficiente como para despreciar este melodrama relleno a base de la peor colección de situaciones que usted se pueda imaginar, en el resto de su reparto predominó la estética del terror:

Puras mujeres operadas al extremo y con la ceja depilada como por la misma maquillista, y puros hombres feos y anodinos.

La historia jamás se entendió porque, mientras duró la pareja, como que había broncas entre Mario y Zuria, y nunca se quisieron ver, y cuando se besaban como que se rechazaban y nomás juntaban sus melenas.

Entonces la fuerza de la trama se la repartieron entre Ninel Conde y Mariana Seoane, pero como que ellas tampoco se llevaban o como que los escritores no supieron qué hacer con sus personajes, y nomás las pusieron a decir babosadas, a enseñar el escote o a cantar “Loca, loca, loca”. ¡Fatal!

Si usted pensaba que en México los problemas de autoridad eran políticos, no señor, no señora, nuestra sensación de anarquía e impunidad comienza en las telenovelas.

¿Sabe qué es lo que más me molesta de esto? El desperdicio y el juego de complicidades.

“Mar de amor”, insisto, debió haber sido un cañonazo. Su misma productora ya nos había regalado un mega-éxito titulado “Cuidado con el ángel”. ¿Se acuerda?

¿Qué fue lo que pasó ahí? ¿Qué, que no fue muy distinto a lo que pasó con “Camaleones” y “Niña de mi corazón”?

¿A qué me refiero cuando le hablo del juego de complicidades? A ese no querer criticar ni decir nada en contra de esta emisión tanto por parte de Televisa como por parte de la prensa especializada.

¡Ah, cómo me recuerda esto a otros juegos de complicidades que impiden que México progrese! ¡Cómo me lo recuerda!

El caso es que hoy se acaba “Mar de amor” y yo no se le podía dejar de mencionar.

Vea este desenlace bajo su propio riesgo. Desgraciadamente no será cárcel para nadie en la vida real porque si la justicia existiera, lo sería.

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://zuriavega.sos-forum.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba